Diamante Fuchs (Alazan)

 Son muchos los clientes que han pasado por nuestra finca para adquirir caballos. Nos gusta saber de ellos una vez que se han llevado el caballo que han comprado, que nos cuenten como se han aclimatado a su nuevo hogar y nos digan si estan contentos. 

Carola Winter adquirió al alazán DIAMANTE en julio del pasado año 2012. Nos ha escrito un mensaje contándonos su experiencia con su caballo y con nuestra Yeguada. Lo hemos traducido del aleman para que lo entendais.

DIAMANTE (Alazán)

«Hacía más de un año que estuve buscando un caballo PRE bello y sano. Después de varios intentos, sin éxito, mi profesor me aconsejó un lusitano. Entonces empecé a buscar en internet y encontré muy rápido la Yeguada la Perla, la yeguada española más grande de lusitanos de capas especiales.

Después de una rápida llamada y una conversación con una chica simpática que hablaba alemán, me invitaron a visitar la finca.

En Julio 2012 visité la Yeguada la Perla en el corazón de España. Me recogieron del aeropuerto y tanto el jefe como su empleada, que habla alemán, se ocuparon tan bien de mí que no dejaban nada que desear.

Una cantidad casi interminable de excelentes caballos, muy bien montados, me esperaron ahí y podía probar todo lo que me apetecía. Ya en esto el criador se diferenció de todos los demás. Siempre cuando quería probar un caballo lo dificultaron o no me dejaban en absoluto si no tenía ya casi comprado el caballo 

Pero qué difícil elegir uno! Monté seis caballos y no sabía para cuál decidirme. Mi idea al principio era coger un perla que ya había visto en la página web. Pero finalmente era otro que conquistó mi corazón: un alazán me llamaba la atención y además era un sueño montarlo.

DIAMANTE

DIAMANTE

Y así, después de haberlo montado dos veces me decidí por DIAMANTE. El transporte hasta Alemania pasó sin problemas y se ha acostumbrado perfectamente a su nueva casa.

Mi caballo de sueño es totalmente sano, bellísimo, noble y completamente claro en la cabeza. Un caballo excepcional como también me asegura mi profesor que es un experto alemán de lusitanos.

Ahora mi alazán disfruta los prados alemanes junto con un caballo centroeuropeo y un pura sangre inglés.

Puedo nada más que recomendar esa yeguada, sus caballos y el trato tan profesional con los clientes. No se encuentra fácilmente animales tan excelentes. Si algún día voy a comprar otro caballo sólo un lusitano y sólo en la Yeguada la Perla. Incluso el viaje más largo hasta ahí vale la pena.»

 

Carola Winter

 

DIAMANTE FUCHS

Seit mehr als einem Jahr war ich vergeblich auf der Suche nach einem gesunden und schönen PRE. Nach verschiedenen erfolglosen Versuchen riet mir mein Reitlehrer zu einem Lusitano. Also ging ich im Netz auf die Suche und stieß ganz schnell auf „Yeguada la Perla“, den größten spanischen Lusitano-Züchter für farbige Lusitanos. Nach einem raschen Telefonat mit eine deutschsprachigen sympathischen jungen Dame lud man mich sofort zu einem Besuch auf die Hazienda ein.

Im Juli 2012 besuchte ich dann also „Yeguada la Perla“ im Herzen Spaniens. Ich wurde selbstverständlich vom Flughafen abgeholt. Auch die weitere dortige Betreuung durch den Chef und seine deutschsprachige Mitarbeiterin ließ keine Wünsche offen! Eine schier endlose Fülle von hervorragenden, gut gerittenen Hengsten erwartete mich und ich konnte nach Herzens Lust alles reiten und ausprobieren, was mir so unter die Reithose kam. Schon in diesem Punkt unterschied sich dieser Züchter von allen anderen. Immer, wenn ich da ein Pferd testen wollte, ging es entweder gar nicht oder nur, wenn ich das Pferd wirklich kaufen wollte. Doch wer die Wahl hat, hat die Qual! Ich ritt sechs Hengste und konnte mich am Ende für keines dieser tollen Tiere entscheiden. Meine ursprüngliche Vorstellung war ein Palomino, den ich bereits im Internet angeschaut hatte. Doch mein Herz hat dann ein ganz anderer erobert: ein vierjähriger Fuchshengst mit hellem Behang zupfte mich besitzergreifend immer wieder an der Jacke und ließ sich auch noch traumhaft reiten und sitzen!

visitantes_alemania_dardo_IMG_9263

Also nach dem zweiten Proberitt habe ich mich dann endgültig für DIAMANTE entschieden. Beim Transport nach Deutschland verlief alles glatt und auch die Eingewöhnung ging problemlos. Mein Traumpferdchen ist kerngesund, bildschön und absolut klar im Kopf! Ein absolutes Ausnahmepferd, wie mir mein Reitlehrer, ein Lusitano-Fachmann in Deutschland immer wieder versichert. Nun steht mein Fuchs zusammen mit einem Bayerisch- Warmblut-Wallach und einem Vollblut im Laufstall und erfreut sich deutscher Wiesen.

Ich kann diesen Stall, seine Zucht und den professionellen Umgang mit interessierten Käufern nur empfehlen. Wunderbare Tiere, die ihresgleichen suchen. Sollte ich je weitere Pferde kaufen wollen, nur noch Lusitanos von Yeguada la Perla. Auch die weiteste Reise lohnt sich dorthin.

Carola Winter

  1. Deja un comentario

Deja un comentario